martes, 9 de julio de 2019

TODO BIEN


I saw you this morning.
You were moving so fast.
Can't seem to loosen my grip
On the past.

Leonard Cohen




¿Cómo va eso?, me pregunta mientras va entrando por la puerta del edificio en el que nos cruzamos. Muy bien, muy bien, le contesto. Y duplico lo dicho mientras aprieto el paso para alcanzar la calle y no tener que pararme porque en realidad no quiero, y el otro tampoco. Este tipo de respuesta es como el piloto automático de la cortesía que ante un desconocido se substituiría por un correcto "buenos días" o "buenas tardes" tan vacío como la cuenca del ojo de un ciego.

Pero en ese cruce entre puertas, la respuesta siempre se atolondra, con un falso entusiasmo que se acentúa con una sonrisa exagerada, mientras uno se va retirando de una manera precipitada para evitar una parada que nada va a aportar a nadie y que tampoco nadie quiere. A veces un simple movimiento de cabeza a tiempo no solo es mejor, sino que es mucho más sincero con el poco interés que el otro nos genera.  
Vamos sobrados de banalidades e intereses difusos que nos desgastan y nos desdibujan.









Photo by Martin Grincevschi 

2 comentarios:

  1. siempre que escucho la palabra "piloto automático" se me viene a la cabeza aquel inicio de la novela Heinrich Böll, opiniones de un payaso "Oscurecía ya cuando llegué a Bonn, y me forcé esta vez a no poner en marcha el piloto automático" BUEN ESCRITO, ANITA.

    ResponderEliminar