jueves, 9 de mayo de 2013

HASTA SIEMPRE


Llevo toda mi vida viendo cine. Me gusta a rabiar. Han sido muchas, muchísimas, las tardes que he pasado frente al televisor, sentada en sillas junto a mis hermanos (porque en mi casa sólo existía un sofá en el que no cabíamos toda la prole), levantándonos para tener que cambiar los dos únicos canales que existían cuando era una niña. Como marca de bandera: una "Telefunken". Me he criado viendo a Alfredo Landa, a Gracita Morales, a José Sazatornil, a Lina Morgan, a José Luís López Vázquez, a Rafaela Aparicio y a muchísimos más.

He disfrutado tantísimo con sus películas, esas que ahora el sector más snob del artisteo denosta para considerarlas basura cinematográfica, que forman parte de mi vida, como de la de muchos otros, por mucho que algunos se molesten. Era nuestro cine, es nuestro cine.

A cada uno le gusta lo que le gusta, y a mí Alfredo Landa me gustaba mucho, muchísimo. Puede que fuera esa cara de buena persona, o que cuando ponía cara de pena se me partía el corazón y no podía terminar la merienda. No lo sé.

Así que hoy, con su muerte, desaparece un poquito más de aquella niña que fuí.



4 comentarios:

  1. Qué genial la Vaquilla, no te podría decir las veces que la he visto.

    ResponderEliminar
  2. Me enteré el mismo día y me dio mucha pena. Me encantaban Alfredo Landa, Casen, José Luis López Vázquez, Ozores, Gracita Morales... Cada vez que nos deja uno siento que algo de mi vida se va, que se acaba, que se cierra. Es el final de un tiempo que vivimos y que ya no será más. Me da una tristeza que sólo se me pasa viendo las películas que nos dejaron.

    ResponderEliminar
  3. Alfredo, nos estamos haciendo mayores. Bueno tú más :b

    ResponderEliminar