lunes, 14 de octubre de 2013

SIN MÁS




¿Y si esto fuera todo? ¿Y si no hubiera nada más? Eres el as de la baraja que se despareja y queda enterrado entre dos folios muertos. No hay más. La remota posibilidad de volver de entre los muertos se ahoga mientras nos descomponemos bajo la tierra firme. 
Nadie se apiadará de nosotros. Nos convertiremos en partículas suspendidas en el aire hasta desaparecer. Somos la sombra que enlutará la mirada del que nos recuerde un instante, humo del último cigarrillo que se consume sin más. 




6 comentarios:

  1. Dicen que uno se queda impregnado en las cosas. No sé.
    Yo cuando ocurra eso, tengo pensado aparecerme.
    No sé, tú.
    Si te vas aparecer después de morirte, es muy importante que pienses en lo que vas a ponerte.
    Un abrazo, Anita. Me supo a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vestiré de lagarterana. Queda raro pero creo que optaré poir eso.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Como esto es un comentario al blog pues no puedo decir todo lo que se me ocurre porque entonces se convertiría en un blog paralelo. Así pues me contendré y te diré que en mi opinión lo sorprendente sería que no fuese así, que hubiese algún aspecto consciente en el "no ser". Se baja el telón y no se ven ni los títulos de crédito. Yo no sé de ninguno que haya regresado a contar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría leer eso que dice que se te ocurre, aquí hay espacio para todo, así que tienes vía libre. No sé, puede que lo mío sea un posicionamiento infantil pero, entonces, todo esto, ¿para qué? Una cosa está clara, tú eres de ciencias, y yo, apenas de cuatro letras.

      Eliminar
    2. Querida, no quiero abusar de tu blog ni aburrir a tus lectores asiduos. No obstante y ya que me tientas te diré que tras medio siglo de andanzas por el mundo he concluido que existe lo que percibimos y nada más. Sólo lo que se puede ver, tocar o medir de alguna manera. El resto es nuestra discapacidad, sí, una discapacidad fisiológica, no te quepa duda, para procesar el concepto de infinito, que es lo que significa el "no ser". En nuestra discapacidad sustituimos el infinito de verdad, el matemático, por un infinito físico, es decir, una distancia tal que impide toda interacción entre dos cuerpos pero no es así, el infinito es un concepto mucho más simple y a la vez tan complejo que no somos capaces de procesarlo. Nuestra vida tiene una función y sólo una, hacer más vida. La vida es un fin en si misma. Una vez nos reproducimos y garantizamos, en tanto es posible, la reproducibilidad de nuestra descendencia ya hemos cumplido, somos un gasto superfluo y procede extinguirse. Lo malo es que como humanos tenemos un pensamiento consciente y claro, ese saber que tenemos los días contados lo llevamos fatal pero es lo que es. ¿Sentido? ¿Para qué? No veo por qué tiene que haber un para qué en el hecho de existir. ¿Por qué un humano tiene que tener sentido y un escarabajo pelotero no? Es absurdo, químicamente somos prácticamente indiferenciables.

      Por otra parte una posibilidad es que nuestro mundo esté en el seno de otro que no se nos alcanza y de ahí que no sepamos ver el sentido más que recurriendo a magias y leyendas. Me explico, las hormigas viven, existen, se reproducen, mueren y no saben para qué ni saben que existen los humanos. Sin embargo su existencia desde nuestra óptica sí que tiene un sentido. Te pongo otro. En el mundo de dos dimensiones, un círculo y un cuadrado mantienen acalorados debates sobre el sentido y extensión de su mundo pero jamás llegan a ninguna conclusión porque no son capaces siquiera de imaginar que existen los cubos y las esferas que los observan con perspectiva.

      En fin, otro día hablamos del fin del tiempo. Pero del fin de verdad, de cuando la expansión del Universo llega al punto en que la energía disponible está tan diluida en el espacio-tiempo que no permite mantener una reacción bioquímica sencilla.

      Menudo rollo me he marcado. Culpa tuya que me provocas.

      Besos.

      Eliminar
    3. Acabas de dejarme "epaté" Pero debo reconocer que interesante. Bss

      Eliminar