miércoles, 4 de enero de 2017

TRABAZONES



La oscuridad llenó la sala toda

cuando saciado y satisfecho quise irme.
En la puerta (ella como mi sombra me seguía),
al cruzar su dintel, sentí que entre mis dedos
quedaba el brazalete, ahora inerte y mudo.

Luís Cernuda





Bastaría una pregunta, una simple pregunta, para volver al mismo punto y seguir. Sin embargo, el silencio. En el vértice del desencanto duermen las despedidas más tristes. Coserse la boca, el bajo vientre, perder poco a poco la poca razón que queda, si en algún momento existió alguna y, sin remedio, anestesiarse para poder continuar viviendo entre preguntas perdidas, alineadas con multitud de rutinas y malas costumbres. Pero en el extremo de la duda, siguen vivos cientos de trabazones desbaratados. Saberte es vivir de otro modo.






5 comentarios:

  1. Hacía mucho que no escuchba la palabra trabazón y ,sí ,como sean emocionales se desbaratan mucho.Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. El español tiene palabras preciosas y ws una pena que se pierdan.

      Eliminar
  2. Disculpas por repetir mucho..............

    ResponderEliminar
  3. No hsy nada que disculpar. ¡Solo faltaría!

    ResponderEliminar
  4. Genial.
    En mi pueblo decían que un liquido iba trabado cuando estaba a punto de pasar de liquido a solido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar