Queremos que nos quieran sin hacer ningún esfuerzo, como si fuéramos dioses que merecen ser adorados por el mero hecho de existir. Pero las cosas no funcionan de esa manera. Solo los soberbios, los necios, los que son incapaces de amar a otro en toda la extensión de su término y los pobres de espíritu, lo creen así.
Querer y que nos quieran requiere un esfuerzo constante. Tiene mucho de voluntad, de creer en el otro y de saber estar. Si no funciona así, no vale la pena.
No duden en mostrar su estima a quienes quieren. En cuestión de afectos no funciona la adivinación, ni la eterna desidia.
Querer, enamorarse, desear, amar... tantos matices.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que es necesario trabajar el querer para que siga vivo, pero si no ha nacido antes ya puedes luchar y esforzarte que no tiene sentido. Es duro darse cuenta.
Sí, es así.
ResponderEliminarLo tendré en cuenta, que soy bastante torpe en ese aspecto.
ResponderEliminar:)
ResponderEliminarlo cantaba juanito valderrama estupendamente: qué bonito es querer, qué bonito es querer... y que te quieran (daban ganas de darle un abrazo al hombrecillo)
ResponderEliminarEn esas ando yo, explicando a un amigo que no sé si es ex amigo, todavía, bs. Javier
ResponderEliminarQue tengas suerte Javier. Bss
ResponderEliminarPues yo no estoy muy de acuerdo. Antes sí lo creía pero me he dado cuenta de que si alguien te quiere no va a ser porque te lo hayas currado mucho, sino porque te quiere, sin más. Y también antes creía que lo bueno era querer, aunque a tí no te quisieran tanto, pero me he dado cuenta de que no, de que lo bueno es que te quieran. Porque cuando te quieren y la historia se termina, te queda el cariño recibido, mientras que si eres tú el que quiere y se termina la historia, no te queda nada, te quedas vacío.
ResponderEliminarLo cual comentaba el otro día con otro amigo que sí es verdad; cuando tratas de exponer en líneas generales la desigualdad entre dos partes respecto al concepto de amistad y la otra parte no se entera de nada o no sabe de qué le estás hablando, evidentemente es lo que me hace pensar que tengo razón, que realmente no es mi amigo, únicamente porque no lo entiende, y ya.
ResponderEliminarRazón no te falta Gin, sobre todo en lo que dices sobre lo que te queda, cuando el que quieres eres tú y la cosa termina.
ResponderEliminarEn línea con Ginebra.
ResponderEliminarAmar es cosa de uno.
Mejor cuando se es correspondido.
Y cuando lo descubres pon tu empeño, tu trabajo y ese cúrraoslo porque merece la pena.
Saludos Ginebra, saludos a todos.
Pykus
Hay que quererse, sí. Y si te quieren mejor que mejor.
ResponderEliminar...son las cosas del querer..
Abrazos de querer.
Ha sonado a copla, pero sí, hay que de quererse.
ResponderEliminarUn abrazo Kenit