miércoles, 26 de marzo de 2014

PRÓXIMA PARADA: LEXATIN


“Extraño ser de un universo donde el pepinillo es la cumbre de la sofisticación".

mudanza.
1. f. Acción y efecto de mudar o mudarse.
2. f. Traslación que se hace de una casa o de una habitación a otra.
3. f. Inconstancia o variedad de los afectos o de los dictámenes.
4. f. Cierto número de movimientos que se hacen a compás en los bailes y danzas.
5. f. Mús. Cambio convencional del nombre de las notas en el solfeo antiguo, para poder representar el si cuando aún no tenía nombre.


Dicho lo anterior, pocas veces uno sobrevive íntegramente a una mudanza. La mía, que ha empezado hoy, bautizada (como toda gran batalla, tormenta o huracan que se precie) con el nombre de "Operación Moñigón el último", si todo va bien, terminará el mediodía de este próximo sábado.
Mudo con la primavera, y debe ser por la primera: la mudanza; y por la segunda: la primavera, todo ello junto y en comandita, que tengo la sangre que me circula a una velocidad de vértigo que, a ratos sí y a ratos también, me lleva de acelerón en acelerón y de soponcio en soponcio. Cuadrarlo todo, para que el lunes todo funcione sobre ruedas, solo se puede calificar de "Infierno".

De las cinco acepciones que la Real Academia Española me ofrece cuando me planto ante el término "Mudanza", puedo prometer y prometo (sirva de homenaje al recién fallecido Adolfo Suárez), que ando con las cinco a la vez, todas ellas a retortero. Navegando en tiempos revueltos, convulsos e intrínsecamente complejos, ahí estamos.

C’est la vie. Lo dije desde el principio de esta cibervida y así sigue siendo.




3 comentarios:

  1. Yo estoy tambien de mudanza... Siempre es para mejor. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, es un coñazo pero necesario!

    ResponderEliminar