jueves, 12 de julio de 2012

SUZETTE


"Es la historia de un amor como no hay otro igual"

Se pelean artificialmente porque él dice que son 100 gramos por cada 3 huevos y ella dice que no. Le lanza un puñado de harina y su suéter inmortal se tizna de blanco. Una mancha más no le restará empaque a ese glorioso jersey heredero de miles de feroces contiendas frente a un papel en blanco; frente a un espejo que le devuelve más viejo. Con un movimiento de cadera la desplaza y alzando una espátula de madera como si fuera el mismísimo Merlín, clama por la verdadera cuisine, nada nouvelle, sólo cuisine.

Apuran una copa de suave borgoña mientras colocan sobre la mesa los dos únicos platos que comparten y unas servilletas de papel con un curioso estampado.

Su casa que no es suya. La de ella que tampoco es la de él, pero las horas previas a un anochecer manso son de ambos, igual que la templada botella de Côtes de Nuits que se conserva a la sombra en el alfeizar de la ventana, que las deliciosas crêpes suzette que les achisparán los cinco sentidos, y que la enmarañada corrección de su próximo éxito que ninguno de los dos verá.

  *******************************

Crêpes Suzette (Ingredientes para cuatro personas)

• Para la masa de crêpes: 250 ml. de leche, 125 gr. de harina, 50 gr. de azúcar, dos huevos, una pizca de sal.
• Para la salsa: 100 gr. de mantequilla, 70 gr de azúcar, el zumo de dos naranjas (200 ml.), un vaso de licor Triple Seco (100 ml.)

Batimos los ingredientes de la masa de crêpes hasta que quede una mezcla homogénea. Calentamos una sartén especial para crêpes y la pincelamos con un trocito de mantequilla. Vertemos sobre ella una porción de la mezcla hasta que cubra el fondo, para ello la moveremos con el fin de que la mezcla se reparta, formando una capa delgada. Tras un par de minutos, damos la vuelta con una espátula, dejamos que se haga durante un minuto por el otro lado y reservamos. Procedemos de igual manera hasta tener todos los crêpes hechos, y los doblamos por la mitad dos veces.

En una sartén, dejamos que se derrita la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos el zumo de naranja y dejamos que cueza unos minutos para que se espese un poco. Colocamos los crêpes sobre la salsa y dejamos que tomen calor durante un minuto. Rociamos con el vaso de licor y flambeamos. Servimos de inmediato.




6 comentarios:

  1. Qué bien huelen esas crêpes, Anita.
    Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  2. De nada MdlMar :)
    PD:Creo que tienes una confusión identitaria

    ResponderEliminar
  3. guay, hoy toca unos crêpes para la hora del coffe. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Espero que los disfrutes. Puedes rellenarlos de nutella y esas cosas.

    ResponderEliminar