viernes, 20 de diciembre de 2013

THE LAST FRIDAY I'M IN LOVE


El insomnio es una lucidez vertiginosa 
que convertiría el paraíso en un lugar de tortura".
E.M. Cioran.
                                        

¿Qué hace una chica como tú en un sofá como éste? A las cuatro de la mañana, con los ojos como platos, hay que estar muy pirado para hacer variaciones musicales de cualquier tonadilla que te pase por la cabeza. Como estoy en el sofá, con el netbook entre las piernas (la vida sólo es perfecta en las películas), busco en la red canciones que adapto a chorradas varias. Siempre he dicho que lo del no dormir, no por gusto sino por una maltrecha relación con Morpheo, es un suplicio que, con los años, se aprender a rentabilizar sin grandes dramas.

La desesperación es un animal agazapado que se cría sobre un colchón cuando vas dando vueltas en la cama y los dígitos del despertador parpadean retándote, sin que puedas hacer nada por volver a conciliar el sueño.

Las noches son largas y muchos los fantasmas que la pueblan cuando uno no aprende a encender a tiempo la luz de la mesilla de noche. Los insomnes sabemos que no hay nada peor que permanecer a oscuras y que el mejor remedio contra la falta de sueño es adoptar la vertical, para volver a adoptar la horizontal en el sofá, o en la bañera, servirse algo caliente y ponerse a leer o a componer nuevas canciones que mantengan la rutina del no sueño sin agobios, ni rencores con nadie.

A punto de terminar el año, y sin ganas de balances ni de cosas similares, porque no sirven para nada, veo que me quedan por leer un par de novelas que compré a principios del mes de septiembre y que sin motivo aparente han quedado sobre la mesa aparcadas por otros libros que llegaron a casa con los brincos compulsivos de la que suscribe.

Tengo la música puesta y, como una anda viejuna, "The Cure" es una buena opción. Así que mientra la pierna derecha sigue su ritmo, solo me queda desear los buenos días, que no llegarán hasta dentro de unas horas, a los hijos del insomnio.

4 comentarios: