jueves, 6 de octubre de 2011

BYE STEVE JOBS


Hablar hoy de Steve Jobs sería redundante e incluso ampuloso. Creo que ya  se ha dicho todo, absolutamente, todo.  Lo bueno, lo mejor y lo superior.
La noticia del fallecimiento del creador de Apple  ha recorrido el mundo como una inmensa ola. Hoy millones de ordenadores se despertaban, se acostaban, con la imagen de Steve Jobs. Los de Apple son así, pequeños dioses que nos cambiaron el mundo y que hoy, con su explorador nos han entregado la noticia en forma de retrato. 

Hoy circula por todo el mundo el video del discurso que Jobs dio en la Universidad de Stanford a sus recién licenciados. Como millones de persona, hoy, gracias a las redes sociales y al iMAC, he podido escuchar aquella grabación.  De todo lo dicho, desecho lo meramente anecdótico, y me quedo el mismo mensaje de despedida que recicló y que, hoy, gracias a la tecnología que él mismo nos proporciono, podemos adoptar:

“Sigue hambriento, sigue alocado”

Una buena idea y ahora, no diré aquello tan manido de “descanse en paz” sino un “gracias”, un enorme "GRACIAS".




10 comentarios:

  1. qué bonito, pero tienes razón, está todo dicho. Gracias, Steve!

    ResponderEliminar
  2. Pues si GRACIAS Steve, gracias a tí conozco este Blog, donde el eterno femenino , la lucidez , la sensibilidad y la cultura, se conjugan en deliciosa armonía.

    PD AN.NA ;Imprescindible, leer a una y los cafeses con la otra.

    ResponderEliminar
  3. Desconozco si te mueves, o te has tenido que ganar la vida en el mundillo de los soletes. Te digo, que son dioses de barro. Desde Bill Gates, robando el sistema operativo Dos a unos geniales estudiantes, hasta la decadente forma de trabajo de este Dios, una mera explotación de becarios ilustres, y una fabricación de adware, en paises miserables.Lo han llegado a comparar con Leonardo da Vinci , qué aberración.

    Los del grupo INDITEX S.A, son unos héroes, A que no.
    Son caminos paralelos.
    Por cierto, en estos tiempos sigues creyendo en la ideas geniales???.

    ResponderEliminar
  4. Te podría contar de explotaciones tanto o igual de ignominiosas en otros terrenos que, además, nadie creería, porque se da por supuesto que se mueven entre miles de euros a cada firma que echan, cada papel que mueven.
    Dioses con pies de barro? Puede que lo sean, pero lo que es cierto es que este tipo revoluciono el mundo de la teconología ¿robando? ¿estafando? ¿explotando? Imagino que como en todas partes. Que el mundo está podrido no es una novedad.
    Pero lo que no cabe duda es que tuvo ideas geniales (suyas, compartidas o compradas), nos acercó la teconología (él sólo o en compañia de otros).
    Y sí, tengo la mala costumbre de creer que aún existen ideas geniales ¿ingenuidad? Puede ser pero sí creo que existen ideas geniales y personas geniales, por ejemplo TU (tururú)
    Buenos días querido.

    ResponderEliminar
  5. A partir del minuto 12.17 hasta el 12.43 es increíble. Me encanta esa parte. Y sí, pienso yo también que tuvo buenas ideas y que existe gente que las tiene y que debería desarrollarlas y tener ayuda para hacerlo.
    Es más que curioso ver como la incredulidad hacia el éxito o el buen hacer de ciertas personas, viene muchas veces debido a nuestra propia limitación.
    Si yo no puedo, o no lo he hecho, los demás no pueden.
    También es cierto que antes se lloraba cuando moría un poeta, pero todo cambia en la vida y no quiere decir que lo dejemos de hacer y dejemos de valorar el arte como siempre lo hemos entendido.

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy contigo Das. Que bueno verte de nuevo. :)

    ResponderEliminar
  7. Sí Aina, ya se ha dicho todo, incluso lo malo.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Pometa, no te flipes, que la avena es muuu mala.
    Merci guapa.

    ResponderEliminar
  9. A mí tampoco me gustan las fórmulas ampulosas: intentemos seguir alocados y hambrientos hasta el último mordisco.
    Anne

    ResponderEliminar
  10. Hasta comerse el corazón de la manzana ;-)

    ResponderEliminar