domingo, 29 de marzo de 2009

Transexual embarzad@ ?¿?¿?¿ yo ya no entiendo nada


Noticia del dia: Ruben, nacido Estefania, que se extirpó ya los pechos pero, hasta hoy, conserva los organos reproductores y los genitales femeninos, est@ embarazad@, de gemelos, de 9 semanas.
Lo que escribo en esta nota, al igual que en las demás, no son más que mis reflexiones personales y, en este caso, debo decir, me he perdido.
No logro entender esta situación. A mi entender, el embarazo es un estado eminentemente femenino. No discuto, en principio, la intervención masculina, en el acto de la concepción, pero lo que está claro es que el estado gestante es, hasta hoy también, propiamente de la mujer.
Entiendo el deseo de una persona de tener hijos, de formar una familia. Partiendo de la idea que, el acto voluntario de tener un hijo, es una decisión totalmente egoísta por parte de quien quiere traerlo al mundo, entiendo también que se intente esa maternidad/paternidad por "casi" todos los medios. Y hablo de "casi" todos los medios, porque a mí, particularmente, no todos me parecen adecuados. Por otro lado, tampoco podemos tenerlo todo por mucho que nos duela, y nuestras decisiones tienen un coste y conllevan importantes consecuencias. El resultado de querer tener un hijo, ese "deseo" es una persona, cuya manera de llegar al mundo, el desarrollo de su primera infancia y el resto de su fase de crecimiento y formación personal , va a tener una trascendencia brutal para toda su vida. Por eso digo que no todo me parece adecuado.
Sentado lo anterior, no entiendo que alguien, en este caso Ruben, que quiere y desea ser un hombre, con las perdidas y ganacias, personales y humanas, que ello supone; renunciando a su condición, física y mental de mujer, para asumir un rol personal y de desarrollo totalmente masculino, quiera vivir un embarazo que, particularmente entiendo pertenece totalmente al universo femenino, universo al que voluntariamente, repito, ya ha renunciado.
Tener un hijo no es comprarse un coche. Pero ante los deseos irrefrenables de tener un hijo, lo cierto es que existen distintas maneras de "tener hijos",y no necesariamente pasa por una maternidad/paternidad biológica (esto nos daría para 400 notas más) . Por eso, me resulta inconcebible que alguien que renuncia, por el motivo que sea, a su feminidad a su condición de mujer, quiera pasar, como digo, por un estado exclusivo de la mujer como es la gestación.
Estoy totalmente perdida, si alguién me ayuda a comprenderlo lo agradeceré porque como consecuencia de la noticia ando todo el dia con la boca abierta y creo que terminaré desencajando las mandíbulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario