viernes, 18 de marzo de 2011

EL ETERNO FEMENINO



- Eres el eterno femenino...
- ¡Ah! ¿Sí?
- Sí
- Ya

------------------------------------------------------------------

 AL ATARCEDER

-Constantine Cavafis-

Con todo no podía eso durar mucho. La experiencia
de los años me lo muestra. Pero sin embargo un tanto abruptamente
vino el Destino y lo detuvo.
Breve fue la hermosa vida.
Mas cuán intensos fueron los perfumes,
en qué maravillosos lechos nos acostamos,
a qué placer nuestros cuerpos entregamos.
Un eco de los días del placer,
un eco de aquellos días vino hasta mí,
algo del ardor de nuestra juventud;
volví a tomar en mis manos una carta,
y leía una y otra vez hasta que me faltó la luz.
Y salí al balcón melancólicamente -
salí para cambiar de pensamientos mirando al menos
un poco de la ciudad amada,
un poco del movimiento de la calle y los negocios.

6 comentarios:

  1. Debo reconocer que me sacaron por el lado bueno. Se me empañaron un tanto las gafas pero por lo demás todo fue OK ;-)

    ResponderEliminar
  2. ...anda mira... mis baños son iguales a ese, con gente bailando y todo...

    ResponderEliminar
  3. Ves, igual nos une la misma marca de sales de baño.

    ResponderEliminar