domingo, 22 de mayo de 2011

DE LOS TRASLADOS Y OTROS MOVIMIENTOS


Si alguna vez intentas hacer un traslado, una mudanza, más vale encararlo con optimismo. No recuerdo ahora el número de mudanzas que he hecho a lo largo de mi vida, pero ninguna ha sido tan pesada como ésta, mortal de necesidad.

A las nueve de la mañana, con una alegría desbordada, vestida como si me fuera a la jungla pero con sandalias,  he comenzado el recuento de cajas, libros, estanterías, etc., que tenía que trasladar y, como si de golpe hubiera contraído las fiebres malayas, me han entrado unos sudores fríos, para nada compatibles con el soleado día que ha amanecido. Los sudores del canguelo.

A punto de sucumbir a una depresión post-recuento y no quepo, no ha quedado más remedio que acudir a las “drogas”. He cerrado la puerta, bajado caminando los tres pisos que me separan de la calle y encaminado mis pasos a la estupenda boulangerie que inauguró hace un par de meses en la acera de enfrente. Un atracón de cafeína, un donut de chocolate y, para rematar, una ensaimada compartida con finalidad terapéutica, han servido para, momentáneamente, levantar el ánimo y no sucumbir a la desazón de los kilos de papel que quedan por mover.

Pero como mañana toca continuar y me temo que los bajones atacarán de nuevo, he decidido proveerme de drogas varias y llenar el bolso de: seis bolsas de conguitos de chocolate, tres paquetes de almendras garrapiñadas, dos paquetes gigantes de M&M, de manera que no suframos por no poder doparnos.

Para colocar todo eso dentro del bolso, he tenido que hacer sitio, de momento he dejado el ejemplar de “No consigo adelgazar” sobre la mesa del despacho, que lo primero es lo primero y es que sin glúcidos no semos nada. 


P.D.: Ah! y el bolso bien cerrado que hay mucho drogadicto suelto que mete la mano al primer bajón de cambio.

Credence Clearwater Revival - Sweet home Alabama

11 comentarios:

  1. Animo con esa mudanza, y dosifica bien esas drogas variadas que has comprado, que luego tienes que vaciar las cajas y colocar las cosas en tu nuevo destino.
    Que vaya todo muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. 1º- Esas sandalias serían de tacón, o tú no eres mi Noire (ya sabes que lo de los zapatos llanos solo "les pasa" a otras).
    2º- Lo que menos pesa de una mudanza son las cajas de libros.
    3º- La mejor manera de que no te roben las drogas es tomártelas en plan sobredosis.
    4º- No me das ninguna envidia, llevo tres mudanzas en un año.
    5º- ¿Cómo puedes haberte olvidado del Toblerone, por Dios?

    ResponderEliminar
  3. Pilar, las drogas son las drogas, cuandobesté todo en su sitio empezaré la desintoxicación, de momento seguiremos con los conguitos. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Javier:
    1.- Por supuesto, las sandalias monísimas de la muerte peroooo evite el tacón. Ya no soy lo que era.
    2.- Que cierto, que cierto.
    3.- Esta misma mañana he volcado literalmente una bolsa sobre la boca. Esas drogas son "mi tesoro".
    4.-Acaba de ganarte el cielo por evitar un pecado, no sé si capital pero feote, feote. Cambio traslado por jornada de playa, a ver si alguien pica.
    5.- Ohhhhh! Me voy al kiosco pero ya
    :))))) Bss

    ResponderEliminar
  5. Cuando se hace una mudanza es que se va a un sitio nuevo. Entonces es bueno bendecir un San Pancracio, comprar uno rebajadito en los chinos, y humedecerlo con agua de una pila bautismal. Lo colocas en una anaquel cualquiera.
    Lo de los estimulantes es que tuvo que ser serio.
    Un buen domingo mudado.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. qué pereza, la verdad. ánimo, y toma algo de red bull, a ver si es verdad que le pone alas al asunto!!

    ResponderEliminar
  7. Kenit, mañana mismo voy a por un San Pancracio, le coloco unas ramas de perejil que también me han dicho algo de eso, amen de tirar sal, buscar un cura para que bendiga la estancia, etc... Y sí, lo de los estimulantes ha sido la bomba.
    Un beso más grande aún.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí Raúl, pero como no queda otra hay que animarse como sea. Y lo de los red-bull es cierto, al menos en mi caso. Ahora ya sólo falta el remate final el próximo fin de semana. Bss

    ResponderEliminar
  9. Cuando fabricarán las drogas legales recomendadas por nueve de cada diez farmaceúticos. Todo llegará.
    Ah, los Credence son muy buenos, pero esta canción es de los Lynyrd Skynyrd. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Y en nada instalada y feliz, con unas caderas tremendamente guays¡¡

    ResponderEliminar
  11. Ya queda menos, creo que no puedo correr más. Gracias Poma :)

    ResponderEliminar