miércoles, 8 de junio de 2011

CUANDO LA LIBERTAD NO EXISTE -AMINA ARRAF-


Se ha confirmado la desaparición de la bloggera siria Amina Abdalá (Amina Arraf). 
En España llevamos semanas debatiendo sobre la situación de nuestro país. Algunos llevan semanas, meses, incluso años, enfrenándose al establishment y, salvo algunas feroces críticas, todos podemos seguir hablando, opinando por muy estúpidas, necias o cargadas de razón que estén nuestras manifestaciones. Pero esta situación preciada, no nos engañemos, no ocurre en todas partes. Lo que digo es una obviedad, lo sé, pero no por muy repetido parece que es comprendido por todo el mundo. 
Están lloviendo momentos de cambio internacional, algo, posiblemente desde las redes que nos conectan, está generando el cambio y se está empezando a rascar la conciencia de los ciudadanos del mundo.
Llega la hora de decir basta. Posiblemente nuestras "plantadas" tengan poca fuerza, quizás ninguna, pero hoy, debemos empezar a remover las entrañas de este mundo para que desapariciones, como la de Amina Arraf,  no se sucedan.
Ser critico tiene que ser un derecho, además de una obligación para todo aquel que se precie de tener interés por el lugar en el que vive y por lo que sucede con sus ciudadanos.
No conozco a Amina, pero conozco Damasco y conozco la simulada hipocresía de un régimen que nos vende una Persia de dibujos animados mientras se oprime a los que allí viven.
Desde hoy queda enlazado a este blog, el que hasta hace un par de días escribía Amina. Un gesto, soy consciente, pero a veces el mundo empieza a girar a base de gestos menudos. El mío espero que sólo sea uno más de una cadena de millones de gestos que sirvan para algo.
De momento, seguiré leyendo el blog de Amina mientras espero su pronta liberación. Amina sólo ha cometido un "pecado mortal", disentir de una dictadura como la copa de un pino y del estilo de vida que aquella intenta imponer.

12 comentarios:

  1. Indudable.
    No sé de qué forma.
    Incluso, el concepto libertad es muy amplio.
    Pero debe de existir, mínimamente, para todas las mujeres y los hombres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si.Habrá que sumarse al gesto.
    Un abraçada.

    ResponderEliminar
  3. El concepto de libertad se puede estirar como un chicle, pero los derechos de uno no pueden tener más límite que los derechos de otro y siempre que ambos sean un respeto a algo tan esencial como el derecho a su vida, a su integridad, a su libertad, a su opinión y el derecho a ser respetado cuando disienta.
    vamos eso creo yo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Los derechos humanos son una utopía, en algunos sitios más que en otros, pero utopía al fin. Siento se tan negativo, pero ya soy muy mayor para albergar esperanzas a este respecto, lo que no obsta para que la gente de bien "cometa" gestos de buena voluntad como el tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Los derechos humanos son lo que son, pero sólo en nosotros los humanos reside la posibilidad de que esa utopía a la que aspiramos esté más cerca que lejos. A mi también me pesan los años querido Valls, pero espero poder seguir haciendo gestos, aunque sean menudos y no valgan para demasiado.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Lo de Amina - Supongo que ya lo sabréis.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/13/internacional/1307947493.html

    El verdadero autor dice que en el fondo no importa demasiado que no fuera real en este caso, si ha servido de voz a muchos otros. Creo que tiene razón. Creo. Desde luego, nos lo ha hecho creer a todos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que no existe es la tal Amina Arraf

    ResponderEliminar
  8. Amina Arraf no existe. El verdadero autor del blog así lo desvela. Tienen más información en:

    http://www.trolasenlared.com/2011/06/amina-arraf-una-lesbiana-en-damasco.html

    ResponderEliminar
  9. Sí, Amina no existe. Quizá habría que cambiar las alusiones a Amina Arraf, pero nada de lo que he escrito en este post cambia. Sigo conociendo Damasco y ahora todos podemos ver lo que está ocurriendo en Siria. Así que con Amina o sin Amina en Siria sigue sin haber libertad.

    ResponderEliminar
  10. Un paso atrás, ni para coger impulso, Noire. ¿Quién dijo que Amina Arraf no existe? Hay millones de Amina Arraf en el mundo. Tú, que todavía crees en la redención, sigue luchando. ¡Adelante, brava!

    ResponderEliminar
  11. Pues claro Valls, así es. Y retroceder, pues eso, ni para coger carrerilla :)

    ResponderEliminar