Escogí esta fotografía con toda la intención. Cuando la mostré, como la imagen que iba a presidir y a acompañarme, a partir de ese momento, en las incontables horas que allí iba a pasar, nadie comprendió por qué escogía una que parecía totalmente desenfocada.
Tuve que precisar que "no parecia desenfocada" sino que estaba "especial e intencionadamente desenfocada". Me encantó y me encanta.
Hace ya mucho tiempo que empecé a desconfiar de lo que es aparentemente perfecto, de lo que se nos muestra como modelo de algo, de lo que pretende darnos una vacua imagen ideal. Eso, por lo general, no dice nada. Lo aparente acostumbra a ser irreal.
Escogí, enmarqué y coloqué en un lugar privilegiado una imagen totalmente deformada de algo increiblemente geométrico. ¿Incomprensible? No, simplemente quise tener conmigo, cerca, algo tan gráfico como esta fotografía para que me recuerde que mis ojos pueden deformar, formar y reformar y que eso, precisamente eso que moldee, será lo que yo viva.
Miro cada día, en muchos momentos, esta fotografía. Me ayuda a no olvidar que para los demás, puedo convertirme en un borrón, en la deformación de lo que soy, en un borrón incomprensible pero que, pese a ello, a la deformada imagen, soy lo que soy.
Roxy Music & Brian Ferry -More Than This
Roxy Music & Brian Ferry -
¡Qué bueno, collons! Y qué buena foto. Y qué buena canción.
ResponderEliminarAy! Valls, es foto, me mata, mide un metro por un metro. Lo llena todo, de verdad
ResponderEliminar:))
Lo borroso es incomprensible porque nos llena de dudas.
ResponderEliminarEso me parece a mí.
"uno sólo es lo que es, y anda siempre con lo puesto", como cantaba el maestro.
ResponderEliminarkenit, puede que tengas razón. No lo sé. Pero las dudas existen hasta en los que tienen las aristas más definidas. Bss
ResponderEliminarSí, Raul, aunque el resto no lo vea. Bss
ResponderEliminarMágnifico todo , el texto , la foto, la música.
ResponderEliminarEsa foto la he de ver yo, in situ .
:)
Merci Poma, creo que el apartamento no va a ser en la Bonanova, sino torre en Avda. Pearson.
ResponderEliminarEs una foto de la Barceloneta. Ahora cuelga aquí, en mi cubil.
:)
Me gusta tu reflexión, nuestra percepción de nosotros mismos, de los demás y de nuestro entorno es subjetiva y variable... tan variable que hasta puede ser que esta foto la puedas ver enfocada... algunos días cuando el café se queda frío en la taza.
ResponderEliminarUn abrazo,
Es cierto Anne. Un abrazo :)
ResponderEliminar