lunes, 19 de diciembre de 2011

CARTA DE UN HOMBRE QUE AMA


Hace algunos años, algunos grababan las cartas que no escribían porque necesitaban vomitarlas.

Este es el contenido de una de aquellas cinta que alguien llamo: Cinta 23 JAC 21/3/1996

                       _____________________________


"Podría escoger las palabras más ofensivas para decirte adiós, pero debe ser que esto de hablarle a una cinta que pondré en el correo, que puede escuchar cualquiera, no me deja soltar todo el veneno que encierro. Nunca me gusto este juego de palabras ladradas.
Estoy cansado, mucho. Hemos perdido el tiempo y la dignidad. Nos hemos hecho tanto daño que no creo que podamos recuperarnos nunca. Sabemos hacernos daño de verdad, pero se ha terminado. Alguien tiene que decir basta, y lo digo yo aunque has sido tú quien me ha empujado hasta aquí. Quiero cerrar esta vida, quiero borrarla aunque para ello tenga que inventarme una de nueva, empezar de cero, empezar donde tú no estés. Sé que nada volverá a ser como antes. Nunca volveremos a ser quienes fuimos, sé que nunca volveremos a querer igual, y eso es una suerte. Vivir lo vivido, de la manera que lo hemos hecho, ha sido un infierno. 
Ha llegado el momento acabar con esta tortura,  vivir una” no relación” que ha terminado por convertirse en la relación más larga que hemos tenido los dos, ha sido el peor de los castigos. Hoy siento rabia, sí. Siento rabia por haber llegado hasta aquí, por no haber podido dejarte antes, por tener que necesitar despreciarte, porque lo que más quería era que me quisieras. Necesito no verte nunca más.
Guardo tus peores recuerdos a la espera que todo se atempere y el tiempo me permita recupera aquellos que te convirtieron en la mujer de mi vida.   

No volveré a verte más, y sé que no harás nada por verme a mí. 
Sólo quiero decirte adiós. Nos veremos en el infierno".

----------------------------------------------------------

"Podria escollir les paraules més ofensives per dir-te adéu, però ha de ser que això de parlar-li a una cinta que posaré en el correu, que pot escoltar qualsevol, no em permet deixar anar tot el verí que guardo. Mai em va agradar aquest joc de paraules bordades.

Estic cansat, molt. Hem perdut el temps i la dignitat. Ens hem fet tant mal que no crec que puguem recuperar-nos mai. Sabem fer-nos mal de debò, però s'ha acabat. Algú ha de dir prou, i ho dic jo encara que has estat tu qui m'ha empès fins a aquí. Vull tancar aquesta vida, vull esborrar-la encara que per això hagi d'inventar-me una de nova , començar de zero, començar on tu no estiguis. Sé que res tornarà a ser com abans. Mai tornarem a ser els qui vam ser, sé que mai tornarem a estimar igual, i això és una sort .Viure el viscut, de la manera que ho hem fet, ha estat un infern.

Ha arribat el moment d'acabar amb aquesta tortura, viure una ”no relació” que ha acabat per convertir-se en la relació més llarga que hem tingut els dos, ha estat el pitjor dels càstigs. Avui sento ràbia, sí. Sento ràbia per haver arribat fins a aquí, per no haver pogut deixar-te abans, per haver de necessitar menysprear-te, perquè el que més volia era que m'estimessis. Necessito no veure't mai més.

Guardo els teus pitjors records a l'espera que tot s'atemperi i el temps em permeti recupera aquells que et van convertir en la dona de la meva vida. 

No tornaré a veure't més, i sé que no faràs res per veure'm a mi.
Només vull dir-te adéu. Ens veurem a l’ínfern". 

21 comentarios:

  1. ‎...yo nunca grabé cosas así, tenía miedo de que algún día me arrepintiera, prefería gritarlas en un acantilado y escuchar el eco...

    ResponderEliminar
  2. Sí, es bastante mejor la opción de los gritos al viento, después mira lo que pasa :)

    ResponderEliminar
  3. por dios, ¿y no sulfató la cinta esa grabación, como ocurre con el ácido de las pilas viejas?

    ResponderEliminar
  4. Pues al parecer no, y no habría estado mal, tanto veneno no puede ser bueno.

    ResponderEliminar
  5. No sé. Si no lo escribes tú, no me gusta. Tú lo haces mejor, eres más real.
    ...dejar mensajes en una cinta, están taraos, amos hombre.

    ResponderEliminar
  6. Vaya por Dios, acaba de escribir un comentario aquí creo que se ha perdido. Hoy no es mi día.

    ResponderEliminar
  7. Jooder, con dos oes (o se dice os? es que soy de ciencias).

    Hoy ha sido un día agotador, desde las 5 de pie. He decidido darme un respiro y he venido a leerte, una costumbre reciente. Me he detenido en esto, me ha impresionado mucho. Siempre me han llamado mucho la atención las relaciones destructivas y esta parece que la madre de todas ellas.

    Me encantaría saber qué fue de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Ayer fue un día espantoso, y hoy, con la nieve a pie de costa, no creo que sea mucho mejor, sino todo lo contrario.
    Yo soy de letras y ese Jooooder, es con muchas "ooooos" porque no puede ser de otro modo, aquí las reglas gramaticales sirven de poco.
    Puedo decirte, por lo que sé, que él se convirtió en un reptuad director de cine y ella, contra todo pronóstico, manifiesta ser peluquera.
    :)
    Espero que tu día de hoy sea mejor.

    ResponderEliminar
  9. Al final no ha sido tanta nieve, no? Creo que vivimos en la misma ciudad y hoy estamos pasando en mismo frio.

    Espero que se le dé mejor dirigir películas que terminar relaciones. Supongo que se debían atraer mucho, de otro modo es difícil dañarse tanto. Apuesto a que ambos han seguido teniendo relaciones complicadas, creo que con eso se nace, es la tendencia natural de algunas personas.

    Mi día hoy ha sido más tranquilo, espero que el tuyo haya sido mejor también y que tu gato trans -- (deberes: buscar una palabra equivalente a transexual que describa a un individuo que nació siendo de la especie equivocada, yo sigo siendo de ciencias y no se me ocurre) esté mejor.

    Me gusta mucho leer lo que escribes y, aunque hay cosas que no entiendo muy bien, también me gusta lo que creo que hay detrás de lo que escribes.

    ResponderEliminar
  10. Pues muchas gracias Carlos, por lo de que te guste leer lo que cuelga por aquí. Y ahora viene aquello de, pero, pero, pero tu no eras de una barriada de Madrizzzzz!!!

    ResponderEliminar
  11. No sólo lo era, sino que lo sigo siendo. Lo que pasa es que los chicos de barriadas madrileñas también podemos vivir en otras ciudades. Es más, hace muuchos años que no vivo en Madriz, aunque sigo yendo muy a menudo. De aquella barriada salté al Upper East Side y de allí a la ciudad donde vives tú. Tu eres de aquí?

    Oiga, los deberes eran para usted, que yo ando muy liada (las cosas relativas al agobio sólo suenan bien en femenino). Estoy a la espera de que me desveles el palabro transespecífico (?) que mejor define a Dalhmann.

    ResponderEliminar
  12. Prometo pensar en el palabro, en cuanto lo tenga prometo comunicarlo pero es que tengo una tarde "mu mala", creo que alguna neurona se me está congelando y pienso más lento de lo habitual.

    ResponderEliminar
  13. Prometo esperar pacientemente. Y no sabes lo que me cuesta ser paciente. Y como no lo sabes te lo digo: mucho.

    Y si, además, cuando des con el palabro me contestas a la pregunta, mi felicidad será completa.

    Espero que tu tarde mejore y pase de mu mala a mu buena.

    ResponderEliminar
  14. A ver, no aparece en el diccionario de la RAE.

    Cuando lo tecleo, Google concluye que me he equivocado y que en realidad quería teclear mugshot. Como persisto en mi búsqueda encuentra 671 documentos con la palabra mugaho, de lo más variopinto.

    Sabías que ay por ahí un tal David Mugaho que se dedica a jugar al Ping Pong y, por cierto, le dio una soberana paliza a Alexandros Afthinos. Parece que la liga de la Mid-Atlantic Division estuvo particularmente reñida en 2009.

    Hay varios Mugaho en Facebook, pero no ponen sus fotos.

    Conclusión, Anita inventa palabras. Y esta a mi me encanta.

    Aceptamos mugaho y concluimos que el bueno de Dalhmann nació siendo tal cosa.

    Ha mejorado tu tarde?

    ResponderEliminar
  15. Vaya! nunca pensé que un jugador de ping-pong pudiera ser pariente de Dalhmann.
    Sí, la tarde mejoró sensiblemente, sobre todo cuando cerré la puerta del trabajo y salí a la calle. Gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Dime que ese ay sin hache que veo ahí no lo he puesto yo.

    ResponderEliminar
  17. Ese "ay" que hay ahí, es tuyo, todo tuyo :)

    ResponderEliminar
  18. Te dije que me dijeras no lo había puesto yo... dos puntos paréntesis izquierdo.

    No sabes la vergüenza que me dan ese tipo de cosas. En realidad me dio un poco de vergüenza que te pasaras por mi sitio y leyeras las bobadas que escribo. Me divierte hacerlo y es una vía de escape, pero soy consciente de lo mal que lo hago. A veces veo unos errores que me sonrojan. En fin, por suerte no lo necesito para ganarme la vida.

    Las relaciones con los padres son complicadas, me ha gustado mucho la entrada de hoy, también.

    Buenas noches y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  19. Pues quien tiene vergüenza ni come ni almuerza. Me gustó pasar por tu casa. Todos hacemos paridas. No te creeras que esto es un dechado de nada, no? Tengo que buscarte un post que hay por aquí que se llama "ME IMPORTA UN HUEVO", habla precisamente de eso. Que tengas una buena noche.

    PD:Que cada uno cargue con sus pifias ortográficas, Juass

    ResponderEliminar