martes, 17 de mayo de 2011

CONVERTIDOS EN AMORY BLAINE


¿Y si en realidad fuera un rasgo generalizado de inmadurez? 
Clasificamos a las personas, en un momento dado, con etiquetas que les colgamos, para bien o para mal, en ocasiones, inmerecidamente, por exceso o por defecto. Nos convertimos en terribles "Amory Blaine" sometidos a la risa de nuestros antagónicos.
La vida es un chiste, a veces, de mal gusto.

miles davis - blue in green



Amory Blaine es el protagonista de la novela "A este lado del paraíso" de Francis Scott Fitzgerald

8 comentarios:

  1. Yo es ke tengo kuriosidad por saber ke tipo de persona me habia clasificado?!? ..creo ke me voy a kedar con la duda.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. No sé.
    Si la vida fuese un chiste, el dolor serían unas cosquillas.
    No sé.

    ResponderEliminar
  3. A veces un patadón en toda la espinilla. Buen día.

    ResponderEliminar
  4. me he tenido que documentar un poco, porque con la nota aclaratoria no me alcanzaba, aunque tampoco es que ahora entienda bien qué significa ser un "armory blaine", la verdad. lo de la clasificación inicial de las personas, ese pre-juzgar, el catalogamiento primero (que luego resulta erróneo, en tantas ocasiones), eso sí lo he entendido bien. porque lo he hecho y me lo han hecho. como nos ha pasado todos, vamos.

    ResponderEliminar
  5. Amory Blaine es el protagonista de la novela de Scott Fitzgerald, en realidad, por lo leído siempre Blaine no es más que el propio Fitzgerald traspasado a personaje de novela. Un prejuzgar continuo de todo y de todos. Y claro, todos hemos caído en la trampa de los prejuicios aunque, debe ser que me hago mayor, a estas alturas, me la empieza a soplar mucho el tema de las clasificaciones. Que tengas un buen dia :)

    ResponderEliminar
  6. Tendemos a colgar etiquetas, pero alguno debería venir ya con su etiqueta de advertencia colgada "el trato con esta persona puede ser perjudicial para tu estado psicológico" y asi la vida tendría menos de humor negro.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que no dejamos de catalogar nunca a los demás, lo que ocurre es que cada vez nos importan menos las etiquetas que nos cuelguen a nosotros.

    ResponderEliminar