lunes, 3 de octubre de 2011

LLUVIA Y ASFALTO


Hay muchas maneras de hacer el bobo. Casi todas pasan por estar incómodamente en el lugar en el que no nos gusta estar, casi siempre uno que no escogemos. Y lo peor de hacer el bobo es ser consciente de que uno lo está haciendo. No hay peor tortura que quedarse atrapado donde uno no quiere estar, donde cree que no debe estar.

Mientras volvía a casa he recordado aquel pasaje de la película de Coixet, en el que Ann (Sarah Polley), por primera vez, tiene claro quien es:

"Esta eres tú. Los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harías algo así. Nunca te habías visto como... no sé cómo describirlo... como una de esas personas a las que les gusta la Luna, o que pasan horas contemplando el mar, o una puesta de Sol. Seguro que sabes de qué gente estoy hablando. O tal vez no. Da igual, a ti te gusta estar así. Desafiando el frío, sintiendo cómo el agua empapa tu camiseta y te moja la piel, y notar cómo la tierra se vuelve mullida bajo tus pies, y el olor, y el sonido de la lluvia al golpear las hojas... Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído. Esta eres tú. ¿Quién lo iba a decir? Tú..."

Y aún no se por qué, hubiera deseado que lloviera, que el asfalto se convirtiera en mi casilla de “salvada”, que mi pulso se calmara y saber, sobre todo, que estoy en el lugar en el que debo estar, en el que quiero estar, aunque, a veces, me duela.

7 comentarios:

  1. Esta soy yo. Quién lo iba a decir?
    Merci...

    ResponderEliminar
  2. Estar en la vida es eso. Lo otro es el suicidio. No sería una razón de estadística, pero podría aproximarse a un 60% que se está lugares que no nos gustan, o con quien no nos gusta.
    Resignación. No es bueno huir.
    El suicidio para más tarde.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno! Si esta soy yo!
    Anne

    ResponderEliminar
  4. Mimetismo completo y absoluto..."aunque a veces me duela...".
    Gracias Anita

    ResponderEliminar
  5. De nada "mi querida neura" :)

    PD. Me encanta tu nick, podría hacerlo mío. Ah! y bienvenida

    ResponderEliminar