jueves, 1 de julio de 2010

ESTULTICIA IMAGINADA


La estupidez humana no tiene límites. Llevo unos días pensando en esta cuestión. Siempre me ha sorprendido la capacidad de las personas para crear mundos imaginarios, paralelos a los que viven. Mundos inciertos, no sólo para ellos mismos (legítima opción, a fin de cuentas con su vida cada uno hace lo que quiere), sino para situar, en esas oníricas recreaciones, a los demás.
Colocar a otro donde más nos gusta, o donde nos puede servir para lo que sea (incluso para hacer de pim-pam-pum), puede tener complicadas consecuencias cuando uno no sabe donde termina el juego y empieza la vida real. Por lo general, el “imaginante” se coloca en un escenario incierto, con lo que sus comportamientos, actuaciones y sensaciones chocan frontalmente con la realidad de los demás, los que circulan fuera del onírico mundo.
La imaginación es poderosa y puede ser traicionera cuando uno se sumerge en ella y no da cabida a nada más que no sea lo imaginado. Pretender que lo imaginado cobre forma para convertirse en el mundo que uno está anhelando, es el paso previo a una frustración desmedida.
Lo anterior no es contradictorio con los sueños de cada uno. Todos los tenemos. Todos imaginamos cosas, yo también. Si no fuera así, la vida, en ocasiones, sería una cruz. Pero huyan de los que por germinación espontánea, con su imaginación, aparcan su vida cierta y real por esa que sólo vive en sus cabezas y huyan, sobre todo, si ustedes se ven mezclados en ella sin comerlo ni beberlo.
Este es un consejo que les entrego gratuitamente, el próximo les cobro.

Marlango - silence (in this area)



© Fotografia naq

8 comentarios:

  1. Las redes sociales son una mierda. Ya te lo he dicho un millón de veces.
    Si no te refieres a las redes sociales, da igual. Al fin y al cabo todo es una enorme mierda.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, me lo has dicho un millón de veces y otro milón te he dicho que es cierto. Las redes sociales son una kk y el resto también.

    ResponderEliminar
  3. No sólo las redes sociales. Los puñeteros blogs están llenos de este tipo de equívocos.
    Sin embargo, a veces sirven de juego para escribir; a mí me encanta contestar a los poemas de los demás aunque sepa a ciencia cierta que no tienen absolutamente nada que ver conmigo ni están dirigidos a mi; con que me inspiren, me basta (y dejo la fenomenología para los adictos a los laberintos sin sentido).

    Saludos!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Quacking, que las cosas de otro sirvan para "inspirar" a otro pues incluso tiene su gracia. Pero confundir la imaginación (y peor cuando esa se alimenta solita) con la realidad es una fatalidad. Distinto es que uno se cofunda cuando recibe imputs equicovos, pero para eso está la realidad para devolverte a tu sitio y, en este caso, estamos hablando de otra cosa. Yo me refería a eso que sólo está en el coco de uno y no tiene nada que ver con lo que es.

    Kenit, ciertamente kk y kafka ;-)

    ResponderEliminar
  5. Sí, estoy de acuerdo contigo. Lo he sufrido unas cuantas veces y creo que es una enfermedad que cuando se instala no se quita (no hay forma de convencer a la vanidad exacerbada de otro de lo contrario de lo que la acaricia).

    ResponderEliminar
  6. Todo lo virtual es una puta mierda, una imitación a la vida, que es la mejor mierda, la vida real. aunque la mierda ideal reside, por supuesto, en el mundo de las ideas, que es el que te ocupa al parecer NOire.

    La mierda perfecta.

    ResponderEliminar
  7. La mierda perfecta?..Pero si la mierda ya esta conservada, se enlató y se llevo a un museo importante, y todos fueron a visitarla, colocandose la mano en la barbilla como pensativos, admirados, reflexivos ante la lata y sus profundidades..
    Y lo mejor de todo esto que cuento, es que otros lo contaron de otra forma, digamos que estaban en otra realidad..

    ResponderEliminar