miércoles, 23 de febrero de 2011

MILAGROS EN DO MAYOR


Hace un rato ordenaba mi biblioteca, miraba las películas que he ido acumulando durante años y que algún día, no muy lejano, empezaré a regalar. He encontrado una copia de "El milagro de Candeal". 

Corría el año 2004 cuando Fernando Trueba se lió la manta a la cabeza y de la mano de Carlinhos Brown y de Bebo Valdés nos puso frente a los ojos y a los oídos, la maravillosa experiencia que supone cambiar el mundo, el de los que tenemos al lado, con cosas que todos podemos tener al alcance de la mano. 

Lo que se necesita es voluntad y conciencia. Comprender que está en nuestras manos, en las del hombre-mujer de la calle, la posibilidad de hacer del mundo un lugar mejor, es fundamental. Corren malos tiempos. Pero es posible, estoy segura de ello. Y no, no me he dopado, ni  he tomado ninguna droga de la felicidad. Lo creo porque sé a ciencia cierta que, pese a todo, queda gente buena y buena gente. Tengo pruebas de ello.




Por eso ya he comenzado a liarme con próximos proyectos que han empezado a entusiasmarme. Estoy trazando la hoja de ruta junto a una buena gente que conocí hace ya muchos años. No cambiaremos el mundo pero habremos dado un paso adelante.

Los milagros existen, aunque duren lo que dura un suspiro.
Uno de ellos, Candeal, pero hay otros bastante más cerca. Prometo seguir informando.



Marisa Monte,  Carlinhos Brown e Arnaldo Antunes - Velha Inf�ncia