sábado, 12 de marzo de 2011

PALABRAS DE AMOR Y BICICLETAS


Alguien se preguntará que tiene que ver el amor, sus palabras, con  las bicicletas.
Nada. Absolutamente nada. Como nada tiene que ver la noche con la ausencia, los días de sol con los recuerdos, el azul con la inmensidad y el negro con la pérdida infinita. 
Pero un día, mientras pensaba en lo que dejaba a medio camino, empecé a fijarme en las bicicletas. Las veía, las fotografiaba, las dibujaba, incluso las imaginaba. Intentaba concentrar en un armazón de hierro, los sentimientos que sostenía como podía. Un extraño paralelismo. Un equilibrio complicado.
Las relaciones mentales y emocionales que establecemos con los objetos, las personas y los sentimientos, son curiosas. Desde entonces cada vez que veo una bicicleta me acuerdo de lo que fue, de lo mucho que le quise y de que tal vez, sólo tal vez, él no supo en que medida.

"Ella em va estimar tant...
Jo me l'estimo encara.
Plegats vam travessar
una porta tancada.

Ella, com us ho podré dir,

era tot el meu món llavors
quan en la llar cremàvem
només paraules d'amor..."


Rosario Flores - Palabras De Amor (Joan Manuel Serrat)

8 comentarios:

  1. Yo aún tengo dudas de que se pueda nedir el amor.
    Un beso, buen día.

    ResponderEliminar
  2. El amor no. Existe o no existe. Lo único que varía es la intensidad. Y duran, unilateralmente, lo que la intensidad impuso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de decir una chorrada como la copa de un pino, me he explicado fatal. Mejor lo dejo, voy a pasear pese a la pertinaz lluvia. Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. La relación entre la intensidad y la duración creo que no ha llegado a demostrarse. Puede ser directamente proporcional, o todo lo contrario. Así que no es una chorrada.
    Me encanta la foto de las bicicletas.

    ResponderEliminar
  5. Nos relacionamos con las cosas igual que con las personas, según el contacto, el momento, los olores,... yo a la soledad por lo general la relaciono con alegría y chocolate... : )
    besosss

    ResponderEliminar
  6. Dije que me encantaba la foto y hoy escucho la canción. Qué preciosa versión.

    ResponderEliminar
  7. La verdad, habré de meditarlo.Intensamente, fugaz? Tibiamente duradero ? No sé...

    ResponderEliminar