jueves, 15 de septiembre de 2011

FUERON 24 HORAS. NADA MÁS


Me dormí mientras leía a Constance De Salm. Me desperté sobresaltada, y no recordaba si lo había soñado, lo había leído, o simplemente era un pensamiento enquistado. Quizá ha llegado la hora de olvidar nuestros sueños y seguir caminando. Lo empuje con un vaso de agua y se clavó a medio camino del esternón.

------------------------------------------------------------

“Al verme de nuevo en casa, no puedo decir qué fue lo que sentí. Estaba ajena a todo lo que me rodeaba. El viejo Charles. Mi digno seguidor, en cuya presencia logré al menos pronunciar tu nombre, estaba aterrado ante el desconcierto de mi mente. Me puse a hacer miles de proyectos: creía que seguía oyéndote. Cuando me acosté, tras haber perdido toda esperanza, los pensamientos se me volvieron confusos; y esa larga noche que todavía nos separaba era para mí una eternidad de dolores. Los primeros rayos del día me devolvieron, empero un poco de calma: me parecía también que esclarecían mi alma”*.

*"Veinticuatro horas en la vida de una mujer sensible" de Constance de Salm, es una novela epistolar que gira en torno a las emociones provocadas por lo imaginado. Se publicó en 1824, que inspiró la novela de Stefan Zweig "Veinticuatro horas en la vida de una mujer".

9 comentarios:

  1. En estos casos, a mí el vaso de agua no me funciona, te lo puedo asegurar... Enciendo el ordenador y me salen unos discursos magníficos que luego lee... Quien me contrata.

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. No olvidemos nunca nuestros sueños, es lo único que verdaderamente nos pertenece. Y sin ellos no se puede seguir caminando.

    (Sé que me ha quedado muy melodramático, pero es que es verdad, ¡coño!)

    ResponderEliminar
  3. Edu es que tú tienes enchufe y sabes de escribir. Yo agua o güisqui. Y sin contrato. ¿Tú crees que sí le digo a la boss que quiero un contrato me lo firma? ;-)

    ResponderEliminar
  4. Javier, te estás poniendo muy moña. Jeje :)

    ResponderEliminar
  5. La impermeabilidad de algunos "quistes" va erosionandose con el tiempo, a base d vasito a vasito...hacia delante.

    Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  6. Y el güisqui también.
    Bon cap de setmana Amanda :)

    ResponderEliminar
  7. Eso de los quistes no sé si creermelo. Yo tengo uno en la espalda que me sobresale, y no hemos hecho amigos.

    ResponderEliminar
  8. A este ritmo voy a parecer un camello.
    :)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tengo pensamientos enquistados que al final explotan y se extienden en una metástasis de mala leche... Señores, me veo con úlcera, voy a ir haciendo provisión de Almax.

    ResponderEliminar