viernes, 23 de septiembre de 2011

TAL CUAL


Esta ha sido una de las semanas más horrorosas de los últimos tiempos. Las espaldas han sido gigantes y la manos tendidas bastante pocas. No tiene pinta de mejorar en absoluto. Pero siempre nos quedará la ficción.

-----------------------------------------------------------------

“Mi padre, que en otros tiempos había creído en tantas y tantas cosas para acabar desconfiando de todas ellas, me dejaba una única y definitiva fe: la de creer que una ficción que se sabe como ficción, saber que no existe nada más y que la exquisita verdad consiste en ser consciente de que se trata de una ficción y, sabiéndolo, creer en ella.” 

- Una casa para siempre- Enrique Vila-Matas


6 comentarios:

  1. Mala semana por lo que veo, no sé si te refieres a lo vivencial. La mía fue amorfa, como la plastilina modelada anárquicamente. Ahora que sabemos que los neutrinos superan la velocidad de la luz, debemos tener fe en que somos dobles. Tu doble, en tu otra semana, quizás haya sido feliz.
    Un beso, la próxima será mejor.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ha sido una mala semana. Esto de los neutrinos me tiene preocupada. Al final verás como podemos volver al pasado y liamos la de dios.
    ¿Plastelina? Mejor que acero duro. Creelo.
    Otro para tí. Y así lo espero.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo cierto es que esta semana te he echado en falta, no sé si por ausencia tuya o mía, pero no estabas omnipresente en mis notificaciones: que si la Noire ha dicho esto, que si la Noire ha dicho aquello. Al menos, aunque escocida, estás de nuevo aquí, o yo, no sé. Es igual, un beso.

    ResponderEliminar
  4. No, no estuve y ando muy pero que muy escocida pero ahí andamos. Thanks.

    ResponderEliminar
  5. "No dejes que la realidad te estropee un buen titular", nos decían a los estudiantes de Periodismo...

    Si se quiere ser objetivo, es vergonzoso.

    Pero si se quiere ser feliz, pues mira, tiene su punto... ;-)))

    Besos grandes!!!

    ResponderEliminar