martes, 31 de enero de 2012

PELUSAS Y SEQUOIAS



Estos días hago por llegar pronto a casa, hoy lo he conseguido y mientras esperaba que la secadora hiciera su trabajo, me he sentado junto a Dalhman.  Leemos, durante un rato, la increíble historia de Harry “El hurón” y  Penny  “la  grulla”. Nos perdemos, los dos, por un bosque de sequoias gigantes mientras perseguimos al “hurón” que corre, cazamariposas en mano, intentado atrapar un raro ejemplar de Arctiidae Icnopila. 
 
Dalhman ronronea por primera vez en seis días. Suena el teléfono y dejo que salte el contestador, no voy a mover ni un solo músculo, estoy en el sofá, tengo un gato sobre las piernas y estos días, aunque para algunos pueda ser incomprensible, este animal se ha convertido en mi prioridad.
 
Le rasco su suave cabeza y entretengo los dedos entre la pelusa que no ha envejecido pese al paso del tiempo.  Levanta el cuello para que siga acariciándole antes de cerrar los ojos y colocar, de nuevo, la cabeza sobre las rodillas.
 
Volvemos sobre nuestros pasos, tenemos que alcanzar al “hurón”, nos lleva unas cuantas millas de ventaja, no sea que alcance ese raro ejemplar de mariposa y nosotros, aquí, a ritmo de clarinete, nos quedemos sin ver la infantil hazaña y se nos fastidie, de nuevo, la cena.


4 comentarios:

  1. Siempre me pareció que tu gato es un afortunado, por donde duerme, por donde pasa su cabecita...qué pillo.
    No te lo pierdas, el hurón está debajo de la mesa camilla.
    Me ha gustado mucho, si. Agrada leerlo. Un chucho.

    ResponderEliminar
  2. Animales que se convierten en prioridad porque tienen la mirada más brillante que la voz al otro lado del telefono. Me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Mi gato es el rey de los gatos, vive como dios y no te negaré que se ha convertido en un pequeño y anciano tirano, hace de mi lo que quiere.
    En cuanto al "hurón", no me preocupa mucho, sé que mientras anda con el caza mariposas no dará guerra, la peligrosa es la "grulla" que mientras espera a los pies de la sequoia maquina algo contra el "hurón". Y gracias a tí Kenit, eres la constancia y mi alegria en este blog :) besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Bosie. Sí, y no tienen dobleces. Una de los grandes desastres del ser humano es que se ha corrompido tanto que todo es complejo y, a menudo, engañoso.
    Saludos

    ResponderEliminar