Era una expresión china, cantonesa... Trabajar tanto tiempo en algo que al llegar a casa sólo quedaba para comer porridge frío…
Es la única manera de ser bueno en algo. Tomando el porridge frío. Trabajas mientras los otros se divierten. Trabajas mientras los otros ven la televisión, trabajas mientras los otros duermen. Para ser maestro en algo has de “ comerte frío el porridge” …
En mi dura mollera “tomar el porridge frío” significa pasar una época de sufrimiento. Pasar malos días, meses o años, porque no queda otro remedio. A mí me tocó el porridge frío de oriente mezclado con la amarga píldora de occidente, y ahora ya no sé cuál es cuál.
Pero no era eso a lo que él se refería sino a prescindir de las comodidades y los placeres para conseguir una mayor felicidad, retrasar la satisfacción para conseguir una meta lejana…
…Para mí, la frase tiene que ver con aceptar que has de soportar lo que te toque. Más aún, significa echar de menos a alguien. Echar de menos a alguien de verdad.
Como hago yo.
Pero ella se fue y ya no volverá. Ahora lo sé. No volveré a besarla nunca. No volveré a despertarme a su lado ni la miraré mientras duerme...
El amor se agota; puedes consumirlo del todo en una sola persona. Creo que es posible amar tanto y con tanta intensidad que ya no te quede nada para nadie más.. Por mucho que esperes, jamás tropezarás con nadie que llene el hueco que esa persona ha dejado. ¿Cómo vas a encontrar una sustituta del amor de tu vida? ¿Y para qué?
Rose nunca volverá a casa otra vez.
Ni conmigo.
Ni con nadie.
Quizá consiga aceptarlo si logro resistir esta ridícula necesidad de llamarla. Todo sería más llevadero si pudiera recordar, recordar de verdad que se ha ido, y no volver a olvidarlo.
Pero no soy capaz.
Cada día tengo ganas de llamarla…
Se ha ido y lo sé.
Lo que pasa es que a veces se me olvida. Nada más.
Ahora sé lo que debo hacer. Tengo que tomar el porridge frío y combatir esta irresistible necesidad de coger el teléfono."
Ahora sé lo que debo hacer. Tengo que tomar el porridge frío y combatir esta irresistible necesidad de coger el teléfono.
ResponderEliminarGran verdad ¡¡
qué porridge frío no ocho cuartos, pero que os pasa aquí en este blog. ¿Tienes un problema? Abre el mapamundi mentalmente y te dices "y yo aquí con esta bobada", venga ya porridge frío porridge frío porridge frío necesitáis una terapia ya. Joé porque os quiero que si no
ResponderEliminarGuisande. El texto es un fragmento del libro de Tony Parsons "Sólo para tí". Menos mal que me quieres porque sino ya te veía esclafándome el porridge frio en toda la cabeza.
ResponderEliminar;-) Bss.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Rosine
ResponderEliminarEl libro está en español. En todo caso, mira este blog: http://hermandadblanca.org/2013/05/18/dialogos-con-un-iluminado-tony-parsons/#.Uto-GtK0pYw
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo creo que esto es cierto: "....puedes consumirlo del todo en una sola persona. Creo que es posible amar tanto y con tanta intensidad que ya no te quede nada para nadie más.."
ResponderEliminarYo también lo creo, y aunque creo que uno puede volver a querer mucho a alguien, ese nuevo querer es a medio gas.
Eliminar