jueves, 7 de enero de 2021

ASALTANDO SEDES Y TÚ CON ESOS PELOS




 

Al parecer, algunos creen que las cosas son buenas o malas en función de quien las lleva a cabo. Ayer asaltaron el Capitolio, la sede Parlamentaria de los EEUU. Trump quiere perpetuarse o morir políticamente en el intento. Nada nuevo bajo el sol. Las huestes de este país se rasgan las vestiduras. Y uno pensaría que eso es lo normal,  solo que en nuestro país ya tenemos experiencia en estas maneras de  hacer que, si bien han sido enjuiciadas, ahora se blanquean a base de bien.  El “Apreteu, apreteu” del President Torra a los CDR (Comités de defensa de lo República), es lo exactamente lo mismo que ha hecho Donald Trump. El asalto al Capitolio es el hermano mayor del intentó de asalto el Parlamento catalán  que se ha llevado a cabo por dos veces. En una de ellas, año 2011, Artur Mas, entonces President, tuvo que salir del recinto en helicóptero. En el año 2018, con el aval del presidente Joaquim Torra se volvió a intentar. Pero ahora, todos los bocachancleros de la política de este país,  ahí están, llevándose las manos a la cabeza por lo que pasa en EEUU mientras toleran y blanquean  lo que pasa en nuestra casa.

Hemos adelantado a los estadounidenses por la banda. Aquí, en España, se han fletado autobuses para rodear Parlamentos tras unas elecciones con unos resultados que no les gustaban y a algunos les pareció fenomenal, un ejercicio de democracia, decían. Hoy, aquellos puristas del alambre, algunos sentados en las poltronas gubernamentales, intentan disimular lo vergonzoso de su defensa intentando distinguir entre asaltar y rodear. Cuando en ambos casos, por desgracia, se trató de coaccionar, sino incluso de revocar una forma de Estado. Pero algunos son de mente voluble y la movilidad de sus valores y compromisos les permiten, a día de hoy, ir calentando la pluma para indultar a los que, desde hace meses, repiten que lo volverán a alzarse contra la Constitución y el Estado. Son nuestros propios Trump, nuestros bisontes hispánicos, todos igual de populistas, igual de descerebrados e igual de antidemocráticos, incluso, corruptos.  Tenemos mil ejemplos de actitudes vergonzosas entre los nuestros. Una de especial bochorno se ha producido durante la festividad de Reyes. La Sra. Bundó (Consejera de la Presidencia de la Generalitat catalana), regaló una de las famosas urnas de plástico del 21-O a los niños catalanes sin recursos en el marco de la campaña “Cap nen sense joguina”  Lo de la Nancy, los puzles, las bolsas de chucherías, o las videoconsolas si eso quedan para otro año.

Se olvida, por toda la caterva de indocumentados que tenemos al mando y los que los acompañan bramando por el desmadre social que son las redes, que la bondad de las acciones y su carácter democrático no depende de quien las lleve a cabo;  y que es tan repugnante lo que ha ocurrido en USA como lo que viene sucediendo en este país con el beneplácito de muchos. Pero aquí lo dejo, que tengo que ir a vomitar un rato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario