miércoles, 29 de abril de 2009

Au revoir Madame Bruni.......

Miércoles, 29 de abril de 2009 a las 9:09
Finaliza la vista del Jefe de Estado de nuestra vecina Francia y en los quioscos se algolpan todas las revistas, rosas, verdes, amarillas y blancas, hablando del famoso duelo entre la Sra. Bruni y la Sra. Ortiz Rocasolano. Es lamentable que esta visita de Estado, donde se han tratado cuestiones tan importantes para nuestro país, como es la linea de alta velocidad entre Barcelona y Francia, la colaboración antiterrorista entre paises, la pertencia de España al G20; se haya distinguido por el enorme despliegue periodístico que han tenido las hermosas y estupendas curvas de las mentadas señoras. Que más da, nada es importante frente a eso. Que importa todo lo anterior, que importa que nuestro Presidente haga el ridículo en su útlimo discurso, hasta el punto que sólo le faltó marcarse una rumbita al ritmo de Los Manolos cantando aquello de "amigos para siempre" (Means you´ll always be my friend). Lo realmente importante es el cadencioso ritmo con que las bellas subían las escaleras de la Zarzuela.
Nos rompemos la espalda y la cara, pregonando que nosotras, las mujeres, somos algo más que bonitas o feas figuras, que tenemos cabeza y que gestionamos igual que ellos. Pero parece ser que en esta sociedad, sólo nos importa lo buenorra o no que está la consorte del Jefe de Estado o la Barbie Princesa de turno. Así, mal vamos. La prensa debería hacer más labor pedagógica, porque ella es,lo queramos o no, la que en muchas ocasiones abandera los giros sociales. No quisiera ser demagoga pero, debemos tener presente que la igualdad empieza por educar a las personas en ella, y la auténtica educación no sólo proviene de lo que en casa o en la escuela mamamos, sino también de lo que, queramos o no, la información con la que los medios de comunicación nos bombardean a diario.
Visto lo visto, en cuanto al tratamiento mediatico que se ha dado la visita de Sarkozy, podemos, como en el juego de la oca, restarnos 6 colocarnos en la casilla de salida.

PD: No estaría de más que el Ministerio de la Sra. Aido se pronunciara al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario