jueves, 26 de septiembre de 2013

E PUR SI MUOVE

"Y construye a tu antojo situaciones e imágenes 
que rompan la barrera que aseguran existe entre la realidad y la utopía".

Cumplo un buen puñado de años, exactamente a las cinco de la tarde, una mujer abría las carnes para lanzarme al mundo y por aquí ando. No sé cómo es posible que el tiempo pase tan deprisa. Hasta anteayer, la manida frase: "el tiempo pasa volando", me parecía cosa de ancianos. Pero va a ser que no solo es verdad sino que es incluso es un poco más. No pasa volando, no, pasa a la velocidad de la luz.

Empiezo el descenso de la colina y como dijo aquel, espero que el camino sea bonito y en buena compañía. No pido más. Supongo que eso también es cosa de la edad, pero es así.

No tengo claro si ha sido la vida quien me ha domado, o he sido yo quien ha domado a la vida, pero en algunos momentos creo que ambas "la vida en abstracto" y "la mía propia" libran una feroz batalla. Supongo que por eso, cuando las cosas se me giran, me muestran el trasero y están a punto de vencerme, sigo murmuran, como Galileo Galilei, "e pur si muove".


4 comentarios:

  1. Cumplir años puede ser una felicidad.
    Un abrazo, Anita.
    Que cumplas muchísimos si tú quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kenit. Espero cumplir un porrotón de años en un decente estado de revista y si no es posible que alguien me pegue un tiro antes.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo creo que la vida es como el mar, en algún momento puede parecer que la dominas pero es mentira, uno se convierte en víctima de las circunstancias a la mínima.

    Por lo demás, aparte de felicitarte mucho, no me resisto a decir que la cita de Galileo te queda muy bien porque eres la señorita Noire pero que yo para mi prefiero la de "Caca, culo pis, La mano negra no se rinde". De La mano negra, obviamente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso parece, Alfredo. Y lo de "caca, culo, pis, la mano negra no se rinde" creo que voy a adoptarlo a la de ya. Besos

      Eliminar