miércoles, 17 de febrero de 2010

CARTA DE ALFRED DE MUSSET A AMANDINE AURORE LUCILE DUPIN (GEORGE SAND)


1833

Mi querida George,
…Tengo que decirte algo absolutamente estúpido y ridículo. Estoy escribiéndolo como un idiota en lugar de habértelo dicho, no sé por qué, cuando regresamos de ese paseo. Esta noche debería estar enojado por haberlo hecho. Te reirás en mi cara, me tomarás por el constructor de frases en mi relación contigo a partir de este momento, me mostrarás el camino de la puerta y pensarás que estoy mintiendo.

Estoy enamorado de ti. Lo estoy desde el primer día que nos conocimos. Pensé que me curaría si te veía como a una amiga. Existen muchos aspectos en tu carácter que me podrían curar, he intentado convencerme de esto todo lo que he podido. Pero pagaría gustoso por los momentos que paso contigo. Prefiero decírtelo y actuar correctamente, porque sufriré mucho menos si me curo al mostrarme tu la puerta. Esta noche en la que ….(nota de George Sand, que editó las cartas de Musset para su publicación tachó las dos últimas palabras y con unas tijeras cortó la línea siguiente) Decidí hacerte saber que estaba fuera de la ciudad, pero no quiero que eso se convierta en un misterio ni que tenga la apariencia de una pelea sin razón. Ahora, George, dirás: “otro tipo que está apunto de convertirse en una molestia”, como sueles decir. Como no soy el primero, dime, como me lo habrías dicho ayer hablando de cualquier otro, que debo hacer. Pero te pido que, si pretendes decir que dudas de la sinceridad de lo que estoy escribiendo, entonces no contestes en absoluto. Sé lo que piensas de mí, y no tengo nada que esperar si te explico esto.
 Sólo puedo prever la perdida de una amiga y las únicas horas agradables que he pasado durante un mes. Pero sé que eres amable, que has amado, y confío en ti no como una amante, sino como una compañera franca y leal. George, soy un idiota al privarme del placer de verte durante el poco tiempo que vas a seguir en París, antes de tu partida hacia Italia, donde habríamos pasado juntos tantas noche maravillosas, si hubiera tenido la fuerza para ello. Pero la verdad es que sufro y que mi fuerza está desapareciendo.

Alfred de Musset
_______
                       
Alguien puede preguntarse que ocurrió después de la carta y con el viaje a Italia que se menciona. George Sand y Alfred de Musset se convirtieron en amantes, fueron juntos a Italia, lo que fue un desastre absoluto. Su relación no duró mucho más.

12 comentarios:

  1. Ay Anita, si yo te contara.....
    Bueno al caso, la manera más fácil de jorobar una amistad es añadirle "alguna cosita mas".
    La amistad puede durar, el enamoramiento-pasión NUNCA.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. De esas podemos contar todos unas cuantas, creo...Y estoy de acuerdo en que la manera más rápida de enviar una amistad, que nació siendo eso que llamamos amigo, al cajón de los desastres, es encamarse con esa persona. Sin embargo, ¿Cuántas veces no disfrazamos de intento de amistad algo que no lo ha sido nunca, sólo para bajo esa apariencia poder seguir "amando" a ese/-a al que le pusimos el dedito frente a la nariz?
    Pero eso ya es otra historia.

    ResponderEliminar
  4. El amor a primera vista no existe....cierto, el enamoramiento solo se basa en el deseo sexual y la atracción, por eso no dura nunca.

    ResponderEliminar
  5. Friky, no estoy demasiado de acuerdo contigo. El enamoramiento se basa en parte en el deseo sexual y en la atracción, pero creo que también puede ir más allá. Lo físico cuenta, mucho, pero hay algo más. Estoy convencida de ello. Los invidentes se enamoran y no perciben del físico más de lo que pueden tocar, oler o escuchar. Y eso tiene poco o nada que ver con lo visual. Pero, con lo que estoy de acuerdo es que por lo general el enamoramiento tiene fecha de caducidad, aunque no nos guste reconocerlo. Al menos a mí.

    ResponderEliminar
  6. ..algo de acuerdo ya es mucho.. permitame decirle que los ciegos se enamoran de lo que se imaginan, ellos también tienen sueños, y a veces no les basta con escuchar la voz de esa persona y su forma de ser, sino que también preguntan a sus amigos como es la persona de quien se estan enamorando.. el enamoramiento va mas alla de lo físico, es una atracción que tiene que ver con quimica, es aquello que nos deja caer esa barrera que nos separa de los demás.. y empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados.

    ResponderEliminar
  7. Eso,Anita, disfrazar de amistad un sentimiento más profundo, es uno de los errores más graves que he cometido en mi vida.Importante lección aprendida.No hacerlo nunca más.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la posesión de una realidad entre los blogs , probablemente, el más refinado Ive llegar a través de un tiempo ! Su maravilloso cómo muchas cosas que usted tendrá la posibilidad de considerar la distancia de un factor , básicamente, por el mero hecho de la forma visualmente magnífico que es. Lugar Youve colectivamente un sitio web de blogs zona ideal , grandes gráficos , cine , diseño. Esto es realmente un sitio web que hay que ver !

    ResponderEliminar
  9. Un placer leerte.
    El enamoramiento es un estado febril. A veces es como una posesión y no le hace a uno muy feliz. Es un proceso que puede desembocar en un amor, que es algo más plácido y duradero. Lo que he aprendido es que no hay normas para las relaciones y que cada una de ellas es un mundo aparte.

    ResponderEliminar
  10. Suele pasar eso. En las solitarias habitaciones de hotel, se ven muchos interiores. Vete tú a saber.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Amanda que estupida, que fuiste como siempre esquivando el amor de una persona que ruega, y te dice que te ama, que demostracion de amor mas queres que esta??... Porque te pasa esto, arrastras con los tiempos una ceguera, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Que bello mi musett, como me gustaria verte, ajaja

    ResponderEliminar