viernes, 12 de febrero de 2010

DE LOS SUICIDIOS Y ESAS COSAS

Leo en el periódico que el famoso diseñador Alexander Mc Queen ha aparecido muerto en su casa. Se especula con la posibilidad de que se haya suicidado, "involuntariamente", apuntan los medios.

Muevo los hombros pensando que no tiene trascendencia alguna, al menos para mí y para millones de personas, que se haya suicidado o no. En nada no va a cambiar nuestra trayectoria vital. Me voy al diccionario de la RAE y busco el término “suicidarse” y textualmente dice: “quitarse voluntariamente la vida”. 
Nacer, es de los pocos actos en los que no intervenimos para nada, del que no tenemos consciencia anterior, pero del que sufriremos o gozaremos sus consecuencias durante largo tiempo. 
Sin embargo, el final sabemos que existe sin saber cuando. No me parece ninguna aberración poner fin a algo que sabemos va a llegar. ¿Por qué hay que esperar a que de natural llegue el momento si uno tiene claro que no quiere seguir? Es una opinión, mi opinión. No invito a nadie a suicidarse. Posiblemente yo no lo haga nunca, por muy distintos motivos. Pero me parece muy respetable que alguien marque el punto final de su existencia cuando así lo decida. 
No veo razón por la que una persona que no quiere seguir viviendo, por el motivo que sea, tenga que continuar llevando una existencia con la que no está conforme. Si uno lo tiene claro, muy claro, no veo que tenga que esperar a que sea el azar o lo que sea, el que marque el punto final de SU trayectoria vital. Otra cosa distinta, muy distinta, es lo que pasa con los que se quedan. Para estos, para los que nos quedamos a los pies de los caballos, el tema es jodido, pero que muy jodido. 
Pero las opciones de cada uno, cuando obedecen a lo que uno quiere, piensa, desea o no desea, no tienen discusión alguna, nos gusten o no, nos duelan o nos la traigan al pairo. Por eso, me da igual que Mc Queen se haya suicidado o no. Sólo importa que ha muerto, que ya no está y los suyos le lloran.

ini kamoze - here comes the hotstepper



(Dedicado a A.Mc.Q, y las copas tomadas hace ya muchos años)