martes, 25 de enero de 2011

ABSURDO

Cierro la puerta con dos vueltas de llave. Escucho, mirando la madera, los últimos pitidos que arman la seguridad de mi casa. Miro las marcas que el canto de la llave ha dejado en la haya y pienso en lo absurdo de mi gesto. Nada detiene el mal. La vida es así, irracional, contradictoria, fugaz. Absurda como el atentado en el aeropuerto de Moscow.
¿Qué vale la vida de un hombre, la de mil hombres, en un mundo homicida? ¿Qué valgo? ¿Qué vales? Poco, nada, o tal vez lo valemos todo. Un transito tan inseguro como caminar entre la niebla.

¿Cuántas puertas se han cerrado esta mañana, cuántas sofisticadas alarmas se han armado, buscando mantener los escasos reductos de tranquilidad que creemos nos pertenecen? Arrancamos la vida y la despedazamos, nada la mantiene a salvo

Nos creemos especiales, únicos, exclusivos, diferentes, por encima de todo, pero no somos nada, o quizá sólo un poco de polvo.

Miro con cierto desconsuelo la puerta de mi casa. Tengo que ir a coger un tren. Podría ser Atocha, Domodédovo o Londres y no volver más. No controlamos nada, ni siquiera el inmediato segundo que transcurre al que acabamos de dejar atrás.

No comprendo nada, el mundo se me ha vuelto hostil.

Bach - Rostropovich - Prelude

10 comentarios:

  1. El mundo siempre a sido hostil.Comprenderlo...imposible. Imaginarlo mejor, es un consuelo.

    ResponderEliminar
  2. Pero cuando escuchas esto, te reconcilias con tu propia existencia:

    http://www.youtube.com/watch?v=DuWkTWSAQJI

    Besos grandes!!!

    ResponderEliminar
  3. Poma: Imaginar sirve de poco, la realidad te golpea siempre como un mazazo para que no olvides quien manda.
    Edu: Es cierto, tenemos algunas otras cosas.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, cuando uno está en casa, mirar a la puerta de salida puede ser hasta angustioso. Es un hecho desgraciadamente cierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La insoportable levedad del ser...
    Gran reflexión, exquisita pieza musical.

    ResponderEliminar
  6. El mundo es hostil desde que la primera célula asesina atacó a su vecina, no hablemos de todas las guerras europeas y nuestro siglo XX con dos guerras globales.

    Anita, llegará un momento en que no necesitemos matarnos para vivir juntos, algunos calculan que será sobre el año 5.000, otros creemos que esto no cambiará, es nuestra naturaleza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Steppenwolf. Soy pesimista en ese aspecto, cada vez desconfío más de la naturaleza humana. Bienvenido a esta casa.
    Hola Eduardo, efectivamente, el ser ws insoportablemente leves, incluso aquellos que lo simulan cargando enormes discusos vacios. Bienvenido a esta casa.

    ResponderEliminar
  8. hola Kenit. Fuera siempre hace frio pero, a veces, dentro el helor es terrorífico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Anita
    wow, que intensas tus palabras tus pensamientos. Se la que publicación tiene algo de tiempo pero la intensidad de las palabras perdura mas allá de lo que pensamos, sentimos.
    La indiferencia es un mal comun en estos tiempo, cada vez mas distancia o mas vacio .... aun asi hay personas..unas diferentes unas iguales ...

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Gabripardoa. Bienvenida :)

    ResponderEliminar